Home Defensa criminal Violencia Domestica

Abogados de violencia doméstica en San Diego

¿Qué sanciones podría enfrentar si fuera condenado?

La violencia doméstica se refiere a la violencia que ocurre entre personas que viven juntas, como los cónyuges o miembros de la familia. La violencia doméstica con mayor frecuencia involucra a mujeres y niños como víctimas, pero los hombres también pueden ser víctimas a manos de una novia o esposa violenta, especialmente cuando los hombres creen que nunca deben golpear a una mujer y se niegan a defenderse contra su abusadora.

jD LAW, P.C., tiene más de 30 años de experiencia y ofrece orientación legal de un abogado criminal de primera categoría. Nuestro abogado fundador no solo es un especialista en derecho penal certificado, sino también ha tratado cientos de casos. Permítanos utilizar nuestros antecedentes y experiencia para ayudar a defenderlo!

Que Se Considera Violencia Doméstica en California?

Bajo la ley de California, lo siguientes puede calificar como violencia doméstica:

  • Asalto
    Cualquier intento de causar lesiones corporales a otra persona, incluso si no hubo contacto físico.
  • Agresion
    El uso de la fuerza contra otra persona donde ocurre el contacto físico real.
  • Amenazas criminales
    Amenazar con matar o dañar seriamente a una persona, de manera que realmente temen por su seguridad.
  • Acoso
    Seguir intencionalmente, maliciosamente y de manera repetida o acosar a alguien mientras se hacen amenazas creíbles contra su seguridad o la seguridad de su familia.
  • Asalto sexual
    Tacto no consensual de las partes íntimas de una persona.
  • Violacion
    Subcategoría de agresión sexual, que implica relaciones sexuales no deseadas que incluyen fuerza física, intimidación, o amenaza. Cuando la víctima está inconsciente de la relación sexual que está teniendo lugar, esto también se considera una violación.

Agresion Domestica

Mientras que la agresión doméstica se define genéricamente como cualquier uso deliberado e ilegal de fuerza o violencia contra otra persona, la sección 243 (e) (1) del código penal de California aborda específicamente lo que podría llamarse “batería doméstica”. Esta sección del código especifica el castigo apropiado para la batería cometida contra una de las siguientes personas:

  • Un cónyuge o ex cónyuge;
  • Una persona con quien el acusado convivia;
  • Un prometido/a actual o anterior;
  • Una persona con quien el acusado está o estuvo saliendo o comprometido/a;
  • El padre del hijo del acusado.

Lesiones Corporal en Un Cónyuge o Cohabitante

La bateria solo requiere el uso de la fuerza. Pero cuando esa fuerza resulta en “lesiones corporales” que llevan a una condición traumática, el acusado puede ser acusado de un delito grave. Bajo la sección 273.5 del Código Penal de California, la imposición intencional de lesiones corporales se castiga con pena de prisión cuando se comete contra las siguientes personas:

  • Un padre del hijo del acusado;
  • Una persona que está o estuvo en una relación de noviazgo con el acusado; o
  • Una actual o anterior:
  • Esposa;
  • Novio o novia;
  • Pareja domestica registrada; o
  • Compañero en vivo

James N. Dicks es un abogado penalista de San Diego que sabe cómo manejar su caso de violencia doméstica. Como antiguo oficial de policía, tiene experiencia de ambos lados en casos de violencia doméstica. Esta experiencia ha demostrado ser valioso en los número de casos de violencia doméstica que él ha defendido. Con su sólida comprensión de las leyes y regulaciones de California con respecto a la violencia doméstica, el abogado James N. Dicks está listo para ayudarlo a defenderlo en su caso.

¿Cual es el Proceso Para un Caso de Violencia Doméstica?

Los cargos por violencia doméstica se toman muy en serio en San Diego, y todo siguen el mismo proceso que involucra cuatro etapas diferentes: arresto, audiencias previas al juicio, y juicio por jurado.

Arrestar

Cuando alguien llama al Departamento de Policía de San Diego para reportar un caso de violencia doméstica, la ley ordena que una persona involucrada en ese caso debe ir a la cárcel, aunque sólo sea temporalmente. El oficial que llega a la escena decidirá quién es el agresor dominante en la situación y lo arrestara. Esto a veces se llama un sistema de protección social. Se dice que esto es en interés de la seguridad pública, pero realmente puede dañar el caso de una persona inocente.

Antes de que Cargos Sean Levantados Contra Usted

Durante esta etapa, la fiscalía preparara un caso contra el acusado mientras el acusado presenta una solicitud de mitigación: solicitar un cargo reducido o que se quiten los cargos. En cuanto tenemos esta información, se lo presentamos a el fiscal.

Lectura de Cargos y Audiencias

La siguiente fase incluye una lectura de cargos (donde se leen formalmente los cargos contra el acusado). Un abogado penalista trabajara con el fiscal para negociar los cargos. Juntos discutirán si hay suficiente evidencia para ir a juicio. El abogado defensor también trabajará arduamente durante el proceso de descubrimiento, tratando de reunir documentos y otras pruebas que demuestren la inocencia del acusado.

Durante la fase previa al juicio, cualquier orden de restricción que se haya emitido será discutida y revisada para determinar si aún son necesarias. Si ya no son necesarios, sera mas facil para el fiscal probar que el acusado es culpable.

Para darse la mejor oportunidad durante esta etapa, si recibió una orden de restricción, obedezcalo y bajo ninguna circunstancia contacte ni vea a la persona protegida. Si hay algo que se debe discutir, cómo el cuidado de niños, siempre debe hablar con su abogado sobre el problema y permitirle que haga arreglos con su ex pareja.

Juicio

La última fase del proceso es el juicio, pero muy pocos casos domésticos llegan a este punto. Puede ser difícil predecir lo que un testigo va a decir en la corte, o qué evidencia se presenta. Nadie quiere ser juzgado en un caso de violencia doméstica. Pero si la persona que originalmente presentó la queja está dispuesta a declarar a su favor, impulsar un juicio puede ser beneficioso. Los reclamantes a menudo se vuelven poco cooperativos y no desean presentar cargos adicionales o continuar con el caso.

Sin embargo, cuando esto sucede, los fiscales suelen reclamar el síndrome de la mujer maltratada. Es imperativo que si usted es acusado de violencia doméstica, tenga un buen abogado defensor para luchar contra estos reclamos y probar su inocencia. Sanciones impuestas por la violencia doméstica.

Incluso si considera que los cargos en su contra son menores, es importante comprender que su futuro y su libertad pueden estar en juego cuando se enfrentan cargos de violencia doméstica o abuso. Una condena por violencia doméstica podría llevar a consecuencias graves que pueden alterar su vida.

Si bien las sanciones varían según el caso, a menudo pueden incluir:

  • Tres años de libertad condicional
  • 52 semanas de consejeria de violencia doméstica
  • Una multa determinada por el tribunal
  • Restitución a la víctima en algunos casos
  • Servicios de obra pública
  • Pena de cárcel en casos de delitos graves o casos de lesiones graves

Además de las sanciones que el tribunal penal pueden imponer, un tribunal de familia puede despojar a un padre de los derechos de custodia, prohibiendo a los padres pasar tiempo con sus hijos debido a una condena por violencia doméstica. No importa su situación, no puede permitirse pasar el tiempo sin una representación calificada.

Llame a jD LAW, P.C. Hoy Para Representación:

Las agencias de justicia y los tribunales de California se han vuelto cada vez más estrictos con respecto a los casos de violencia doméstica. La creciente presión de los grupos políticos, así como la amplia cobertura en las noticias y la indignación del público, han contribuido a las estrictas leyes de California sobre la violencia doméstica.

Si su cónyuge o miembro de la familia llama a la policía o al 911 para reportar un incidente podría enfrentar cargos de arresto y violencia doméstica formal. Incluso si su pareja o miembro de la familia decide no presentar cargos o seguir con un caso las nuevas leyes lo han hecho para que permanezcan los cargos. Las nuevas leyes lo han hecho para que los casos de violencia doméstica no puedan manejarse informalmente. Incluso si la presunta víctima decide no presentar cargos, el fiscal del estado tiene la discreción exclusiva de decidir si cumplir o no con los cargos. Esto hace que sea crucial para cualquier acusado obtener una representación legal en la que puedan confiar.

No Pierdas Tiempo!
Llámanos hoy para una consulta GRATUITA
(760) 630-2000

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.