Home Defensa criminal Obstrucción de la Justicia

Abogados de Obstrucción Justicia en San Diego

Entendiendo su Cargo y que Está en Contra

Interferir con la administración o los procedimientos de los tribunales, el sistema judicial o los organismos encargados de hacer cumplir la ley es ilegal y se lo denomina "obstrucción de la justicia". Estos cargos más comúnmente presentados contra los amigos o familiares del sujeto de una investigación. Cuando una persona dice o hace algo que engaña a los investigadores o a la policía, intencionalmente o no, puede ser acusado de obstrucción. La obstrucción se considera un delito grave, ya que los equipos encargados de hacer cumplir la ley y la fiscalía lo consideran una interferencia.

¿Con qué Penalizaciones me Enfrento?

Los cargos de obstrucción de la justicia pueden surgir de cualquier número de escenarios y pueden aplicarse con diversos grados de severidad. Debido a este hecho, las sanciones por obstrucción variarán según el caso. Si le acusan de obstrucción de la justicia por engañar a una investigación de asesinato, por ejemplo, es probable que se enfrente a sanciones más severas que a los cargos por obstruir la justicia porque no cooperó con un oficial de policía en una parada de tránsito. Por lo tanto, dependiendo de las circunstancias particulares de su caso, podría enfrentar cualquier cosa, desde simples multas hasta años de prisión.

Debido a la variación, es esencial que hable con un abogado sobre su caso tan pronto como sea posible, para que pueda comenzar a comprender la gravedad de su cargo y cómo avanzar.

¿Qué se considera la obstrucción de la justicia en California?

La obstrucción de la justicia tiene una definición amplia (a propósito) para mantener la integridad del proceso de investigación. El cargo más amplio se conoce como "conducta engañosa", que actúa como un tipo de captura general cuando la obstrucción no implica ninguna acción física o financiera. Por ejemplo, Bill Clinton fue acusado de conducta engañosa al informar a su familia y a los círculos íntimos de que no se acostó con Monica Lewinsky, lo que llevó a esas personas a informar sus propias mentiras ante un gran jurado.

La obstrucción de la justicia se puede aplicar a una o más de una serie de acciones:

  • Amenazas a testigos o jurados
  • Interferir con un arresto
  • Ocultar o destruir evidencia
  • Alterar la evidencia en una investigación o en un caso.
  • Sobornar a testigos, jurados, funcionarios, jueces o abogados involucrados en un caso.
  • Cualquier otra acción que intencionalmente interrumpa un caso o altere el curso de la justicia.

Si lo declaran culpable de obstrucción de la justicia, puede ser acusado de un delito grave o un delito menor, con una pena de prisión de hasta 5 años. Si se encontró que obstruía la justicia en relación con el terrorismo internacional o doméstico, puede ser condenado a una prisión estatal por hasta 8 años.

Contratar a un especialista certificado en derecho penal

Durante casi 40 años, el abogado James N. Dicks ha comprometido su vida ante la ley, primero como oficial de policía y luego como abogado defensor penal. Su dedicación al servicio, la integridad y la excelencia le han permitido ayudar a cientos de clientes de San Diego a obtener resultados positivos. Como especialista en derecho penal, tiene una visión excepcional e inigualable.

Cuando no puede darse el lujo de perder, cuando los investigadores y los fiscales están en su contra y cuando no sabe a dónde acudir, confíe en un abogado de defensa penal de San Diego que está a su lado. Buscamos ferozmente y sin descanso los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Puede confiar su libertad y bienestar a nuestras manos capaces porque entendemos lo que está en juego.

Solo un abogado especializado puede proteger sus derechos y ayudarlo a evitar una sentencia de prisión. ¡Comuníquese con nuestro abogado de defensa criminal de San Diego al (760) 630-2000 para obtener un abogado calificado!

No Pierdas Tiempo!
Llámanos hoy para una consulta GRATUITA
(760) 630-2000

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.