Home Defensa criminal Expungements

Abogado de Expungements San Diego

Como Borrar un Historial Criminal en California

Si tiene antecedentes penales, puede haber encontrado que es cada vez más difícil encontrar un empleo o mantener relaciones personales cercanas debido a su pasado. Incluso si fue condenado por un delito cuando era joven, las consecuencias de un historial criminal podrían seguirlo por el resto de su vida. Por este motivo, no debe dudar en considerar la posibilidad de solicitar la eliminación.

¿Se pregunta qué pasos debe tomar a continuación? Póngase en contacto con jD LAW, P.C. al (760) 630-2000 para discutir su situación. Nuestros abogados penalistas de San Diego están aquí para ayudarle con su futuro!

Confíe en el trabajo de nuestros abogados

El abogado James N. Dicks de jD LAW, P.C. ha estado involucrado en el derecho penal desde 1977 y es miembro muy respetado de la comunidad legal. Su ética en la representación de los residentes de California le han ganado reconocimiento y respeto por parte de jueces y fiscales por igual. También es un antiguo detective de la policía, que ofrece conocimiento sobre ambos lados de la corte.

¿Que Es La Eliminación De Antecedentes Penales?

Este proceso le permite eliminar sus antecedentes penales, lo que posteriormente le permite negar legalmente que alguna vez haya sido condenado por el crimen. Esto no solo puede mejorar significativamente sus perspectivas de empleo, sino que incluso puede permitirle seguir con su vida sin que su pasado le afecte.

Esencialmente, debe presentar una petición para que la corte revise su condena específica en cuestión. Si su situación califica para su eliminación, el tribunal puede decidir otorgarlo. Cuando el tribunal aprueba una eliminación, significa que la persona puede retirar su declaración de culpabilidad y en su lugar, presentar una declaración de no culpabilidad; o, si se los declara culpables después de que se declararon inocentes, el veredicto de culpabilidad se anulara. Esto le da el poder de responder con un “no” afirmativo cuando un posible empleador le pregunta si alguna vez ha sido condenado por un delito.

Limpiando Sus Antecedentes Penales en San Diego

Borrar sus antecedentes penales dependerá de varios factores. La eliminación puede ser aprobada o negada dependiendo de la gravedad y el tipo de su condena, su edad en ese momento (ya sea menor de edad o adulto) y si fue encarcelado o puesto a prueba.

Para que pueda calificar para la eliminación, debe cumplir con lo siguiente:

  • No está bajo libertad condicional;
  • No tener arrestos intermedios; y
  • Se han cumplido todas las condiciones impuestas por la corte.

Como borrar un historial criminal en California:

Obtenga una copia de sus antecedentes penales de la corte

  • Obtenga una copia de sus antecedentes penales de la corte
  • Complete una “Petición de desestimación”
  • Completar formularios complementarios para explicar su necesidad y situación de vida.
  • Presente la petición dentro del condado donde fue condenado
  • Pagar la tarifa de presentación en el tribunal, que suele ser entre $60-120.

Tener a un abogado respetado, como James N. Dicks, de su lado aumentara en gran medida sus posibilidades de obtener su petición aprobada y de pasar por el sistema tan pronto como sea posible.

¿Que no hace la eliminación de antecedentes penales?

Si bien hay muchos beneficios de su registro sea borrado, es importante entender que no necesariamente elimina su condena penal anterior de la existencia. Por ejemplo, no podrá ser dueño de o poseer una arma de fuego si esto fue parte de su condena.

Otros problemas que puede encontrar incluyen:

  • Una condena desestimada aún puede ser usada como un delito consecutivo en casos penales futuros (considerados como prioritarios), lo que puede llevar consecuencias más severas.
  • La eliminación de antecedentes penales no elimina todos los registros de su condena. Simplemente actualiza la disposición del caso que refleja un despido.
  • Debe revelar la cancelación de su condena a los empleadores del gobierno y al presentar solicitudes de licencia del gobierno.
  • El caso judicial no se sellará de la inspección pública, por lo que si alguien supiera donde buscar el expediente judicial, podría encontrarlo.

Aunque una eliminación no borra la existencia del caso, todavía puede ser una opción muy beneficiosa para las persona que buscan borrar su historial y comenzar de nuevo.

Llame A Un Abogado De San Diego Con Más De 30 Años De Experiencia.

Mientras el abogado James N. Dicks está trabajando para limpiar sus antecedentes penales, puede estar tranquilo sabiendo que esta en buenas manos. Por este motivo, no debe demorarse en contratar a un abogado de nuestra oficina con experiencia. Tenemos la habilidad, el conocimiento y la experiencia necesarios para guiarle a través del complejo proceso de eliminación de antecedentes en San Diego.

Contactenos hoy para agendar su consulta inicial gratis.

No Pierdas Tiempo!
Llámanos hoy para una consulta GRATUITA
(760) 630-2000

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.