Home Defensa criminal Crimen Juvenil

Abogado de Crimen Juvenil de San Diego

¿Su hijo/a ha sido arrestado por un delito en San Diego, CA?

Nuestros años de juventud son un momento crucial en nuestras vidas, ya que aprendemos lecciones valiosas que nos dan forma en lo que nos convertiremos en adultos. Como resultado de nuestra juventud ingenua e impresionable, no siempre tenemos el conocimiento y la sabiduría necesarios para tomar las decisiones correctas. Algunos de estos errores pueden ser costosos y resultar en cargos criminales. En jD LAW, P.C., entendemos que los jóvenes a veces pueden encontrarse en situaciones difíciles. Si su hijo o hija enfrenta cargos criminales, el abogado de crímenes juveniles de nuestra firma en San Diego puede proporcionarle la defensa que necesita para proteger el futuro de su hijo contra las consecuencias graves.

La amplia experiencia en juicios de nuestra firma y el enfoque agresivo nos han ganado varios reconocimientos profesionales a lo largo de los años, incluida una Certificación en Derecho Penal por parte de la Junta de Especialización Legal del Colegio de Abogados de California. Habiendo ejercido el derecho penal por más de 30 años y probado cientos de casos a lo largo de la práctica de nuestra firma, estamos equipados con las habilidades y el conocimiento para maximizar las posibilidades de su hijo de obtener un resultado favorable para su situación.

Cuéntenos sobre la historia de su hijo durante una consulta de caso gratuita.

Una Visión General de los Arrestos Juveniles en San Diego

Si su hijo ha sido arrestado, la policía tendrá la opción de devolverle a su hijo o hija a su discreción. Debido a que muchas salas juveniles en todo el estado de California están muy superpobladas, muchos oficiales de la ley estarán preparados para liberarlos. Sin embargo, si se acusa a su hijo de cometer un delito violento, es mucho más probable que sea recluido en la sala de menores.

Si un niño es aceptado y colocado en la sala de menores, el departamento de libertad condicional o la oficina del fiscal de distrito decidirán si presentar o no una petición contra su hijo, que es esencialmente lo mismo que presentar cargos penales. Dependiendo de la ofensa en cuestión, el fiscal de distrito se reserva el derecho de juzgar a su hijo como adulto. Los niños que son condenados por delitos en la corte juvenil pueden enfrentar una serie de consecuencias diferentes, incluida la libertad condicional, la colocación en hogares de guarda, la colocación en un hogar grupal, la detención y el hecho de ser un pupilo del estado. Los niños que son juzgados y condenados en un tribunal de adultos pueden ser encarcelados en un establecimiento juvenil hasta la edad de 24 años, después de lo cual serán trasladados a una prisión para adultos.

Independientemente de los detalles, una cosa permanece constante: si un niño es condenado, será retirado del cuidado de sus padres y enfrentará serias consecuencias.

Categorías de Delitos Juveniles

A diferencia de los tribunales penales para adultos que se centran en castigar los delitos, los tribunales de menores tienen un objetivo muy diferente. Los tribunales de menores están más preocupados por la rehabilitación que por el castigo. Dicho esto, la detención sigue siendo una posibilidad muy real para ciertos tipos de delitos juveniles, especialmente aquellos de naturaleza violenta o especialmente atroz.

Los Delitos Juveniles a Menudo se Clasifican en los Siguientes Grupos:

  • Delitos de Estatus: estos delitos son violaciones relativamente menores que a menudo se consideran ilegales simplemente debido a la edad del menor. Los ejemplos incluyen conducir un vehículo motorizado sin licencia, beber alcohol mientras es menor de edad, ausentismo o posesión de un arma de fuego por parte de un menor. Estas ofensas no serán consideradas un crimen si son cometidas por un adulto.
  • Delitos de Delincuencia: los delitos de esta clase son ilegales, independientemente de la edad del delincuente. Los ejemplos incluyen robo, vandalismo, robo, asalto, incendio premeditado y más.

A diferencia de los juicios en tribunales de adultos, los casos de menores no tienen jurado. Los jueces deciden la culpabilidad o inocencia de un menor a su discreción e implementan las sentencias que estimen oportunas. La sentencia puede variar desde una simple libertad condicional hasta la detención en un centro seguro. A menudo, los menores están obligados a participar en programas de educación relacionados con su delito.

Protegiendo el Bienestar y la Libertad de su Hijo en San Diego

El socio fundador de nuestra firma y ex detective de policía, el abogado James N. Dicks, se ha ganado una reputación muy respetada dentro de la comunidad legal por su defensa contundente y su incomparable dedicación a sus clientes. En jD LAW, P.C., estamos completamente equipados para recorrer la distancia en nombre de su hijo y podemos brindarle la defensa que usted necesita durante este difícil momento. Nuestra experiencia en litigios puede ser la diferencia entre el encarcelamiento y la absolución de su hijo. No dejes que un fiscal demasiado entusiasta decida su destino. Permítanos usar nuestras habilidades para proteger el futuro y la reputación de su hijo de consecuencias desastrosas.

Comuníquese con nosotros al (760) 630-2000 para comenzar a construir la defensa de su hijo.

No Pierdas Tiempo!
Llámanos hoy para una consulta GRATUITA
(760) 630-2000

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.