Home Defensa criminal Chocar y Huir

Chocar y Huir Abogado de San Diego

Luche Contra Sus Cargos Criminales Con jD LAW, P.C. a su Lado.

La acusación de abandonar la escena de un accidente se conoce comúnmente como “chocar y huir.” A menudo, las personas que están acusadas de golpear y correr no saben que incluso chocan a otro vehículo. Si usted ha sido acusado de abandonar la escena de un accidente en el área de San Diego, necesita un profesional legal con experiencia para manejar su reclamo. jD LAW, P.C. le puede ayudar.

No hay mayor reconocimiento o medida de experiencia en la práctica del derecho que estar certificado como especialista. Debido a que el abogado James N. Dicks es un especialista en derecho penal certificado, usted puede confiar en nuestra oficina para manejar su caso con la máxima profesionalidad. Vea por usted mismo lo que nuestros clientes han dicho.

Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para comenzar su caso con una evaluación gratuita!

¿Como Puede ser Acusado de “Chocar y Huir” en California?

En California, cada vez que alguien huye de la escena de un accidente automovilístico, puede ser acusado de chocar y huir. Esto significa que usted podría ser acusado de golpear y huir, incluso cuando otro conductor tenga la culpa. Del mismo modo, puede ser arrestado por dejar un accidente donde ocurrió muy poco daño.

Un Abogado Puede Ayudarlo a Construir una Defensa que Incluye:

  • Accidentes causados por otro conductor
  • Colisiones que involucran daños a la propiedad de otra persona
  • Instancias donde su vehículo no hizo contacto físico con otro
  • Casos en los que no quedo claro quien tuvo la culpa

Delito Menor vs. Delito Grave

Las multas por golpear y huir pueden variar dependiendo de si el accidente involucró lesiones graves, daños a la propiedad o ambos. Un delito menor de golpear y huir implica un daño mínimo a la propiedad y puede acarrear una multa de hasta 1 año en la cárcel y una multa de hasta $10,000 dólares. Por otro lado, un delito grave de golpear y huir implica lesiones corporales permanentes o a la muerte de otro. Esta infracción puede resultar hasta 4 años de prisión y una multa de $10,000 dólares.

Cargos de Chocar y Huir Cuando Está Bajo La Influencia de Alcohol o Drogas

Un caso de chocar y huir cuando está bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) implica varias ofensas. Por lo general, al menos habrá un cargo por DUI, un cargo de golpe y huir, un posible cargo por homicidio vehicular y otros cargos por conducir imprudentemente o causar lesiones corporales. Las multas por estos cargos varían en gravedad dependiendo de su historial de conducir ebrio, si otras personas resultaron heridas o no, y que tan grave.

Un caso de golpe y huir con DUI que cause lesiones corporales es un cargo de delito grave, clasificado como un crimen violento. Incluso por una primera ofensa, si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 4 años en una prisión estatal y una multa máxima de $10,000 dólares. Para las ofensas múltiples, las consecuencias se vuelven aún más duras.

Homicidio Involucrando un Vehículo

En San Diego, se puede aplicar un cargo por homicidio vehicular cuando un conductor opera negligentemente su vehículo y esa negligencia resulta en la muerte de una persona. El comportamiento negligente puede incluir conducir distraído, exceso de velocidad o conducir bajo la influencia. Si se le acusa de homicidio culposo vehicular además de un atropello y fuga, enfrenta multas si es condenado.

El Código Penal de California Define Tres Tipos Diferentes de Homicidio Vehicular:

Homicidio Vehicular Sin Alcohol Ni Drogas. Una persona puede ser acusada de homicidio vehicular si condujo de manera ilegal o si condujo legalmente pero de manera imprudente y resultó en la muerte de otra persona. Este cargo se conoce como un “wobbler” en San Diego, lo que significa que los fiscales tienen la discreción de acusarlo como delito menor o mayor.

Homicidio Vehicular Relacionado con Alcohol o Drogas. Un cargo por homicidio vehicular relacionado con drogas o alcohol es un delito mucho más grave, especialmente si abandono la escena del accidente. En estos casos, la fiscalía debe demostrar que usted estaba ebrio en el momento del accidente y que tuvo un comportamiento negligente además del DUI para causar la muerte de otra persona.

Homicidio de Negligencia Grave. Si la fiscalía cree que usted actuó de una manera muy imprudente, puede decidir acusarlo de homicidio involuntario. Si es declarado culpable, su licencia de conducir será suspendida y usted enfrentará de 4 a 10 años en una prisión estatal.

Si su automóvil chocó contra un peatón y usted huye de la escena, y luego el peatón fallece, los fiscales de San Diego podrian acusar de delito grave. Nuestros abogados defensores de golpear y huir en jD LAW, P.C. puede ayudarlo a buscar formas de vencer o mitigar los cargos.

Representando a los Acusados Penalmente desde 1990.

Si ha sido acusado de atropello y fuga y está buscando asesoría legal competente para defenderlo ante un tribunal, nuestros abogados de defensa penal pueden ayudarlo. Llame a nuestras oficinas hoy mismo para agendar una consulta inicial gratuita en la que podamos analizar la información que tenga y discutir en detalle los eventos que llevaron a su cargo. Responderemos a sus preguntas y le daremos una opinión sobre el mejor curso de acción para defenderlo con éxito. Contáctenos ahora.

No Pierdas Tiempo!
Llámanos hoy para una consulta GRATUITA
(760) 630-2000

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.