Home Defensa criminal Amenazas Criminales

Abogado defensor de amenazas criminales en San Diego

¿Acusado de Hacer Amenazas Criminales? Llamenos.

Amenazar a otra persona puede ser un delito grave en California. Este crimen una vez fue conocido como una amenaza terrorista, sin embargo, el nombre fue cambiado hace unos años. Las amenazas criminales se consideran delitos de vileza moral, lo que significa que el tribunal las considera más ofensivas y reprensibles que otros delitos.

Cualquier persona declarada culpable de hacer amenazas criminales puede enfrentar varios años de prisión. Además, puede haber consecuencias de inmigración que harían de esto un crimen deportable. También tendrá antecedentes penales permanentes que podrian impedirle ciertas oportunidades, como obtener un empleo, vivienda o incluso ciertas becas. Sí fue acusado de hacer amenazas, hable con un abogado de defensa criminal de San Diego de inmediato. Llame a jD LAW, P.C., al (760) 630-2000 para averiguar cómo podemos construir una defensa personalizada para usted.

¿Que Es Una Amenaza Criminal?

Según el Código Penal 422 PC de California, una amenaza criminal es el acto de amenazar con matar o herir gravemente o otra persona. La víctima debe ser puesta en un estado de temor razonablemente sostenido por su propia seguridad, o por la seguridad de su familia inmediata.

Para que la fiscalía pruebe su caso, la ley establece que la amenaza debe ser específica y dirigida a la persona. Hacer amenazas incompletas o implicar que otra persona va a ser lastimada no es suficiente para condenar a alguien por este crimen. La amenaza puede hacerse verbalmente o a través de un dispositivo electrónico.

Ademas la policia puede acusarlo de hacer amenazas criminales incluso si no tiene los medios o la capacidad para llevar a cabo la amenaza.

Sanciones por Amenazas Criminales.

Hacer amenazas criminales es un delito serio pero tal vez se pueda reducir a un delito menor. Los condenados por un delito menor enfrentan hasta un año en la cárcel del condado. Sin embargo, los acusados de un delito mayor enfrentan hasta cuatro años en una prisión estatal. Cuando un arma que se considera mortal o peligrosa se usa junto con la amenaza, se agrega otro año a la sentencia.

Las amenazas criminales también se consideran como parte de la ley de tres delitos mayores acumulados en California. Como tal, cuando una persona es condenada y sentenciada a prision o carcel, debe cumplir al menos el 85% de la sentencia antes de ser elegible para ser liberada.

Defensa a las Amenazas Criminales

Debido a la definición de amenazas criminales, existen varias defensas a este crimen. La primera es si la amenaza no fue específica. Incluso los gestos amenazadores no pueden considerarse un delito si la amenaza no se realizó verbalmente o mediante un dispositivo electrónico.

Una acusación de amenazas criminales también se basa en el temor del receptor, por lo que la persona debe tener miedo de la muerte o lesiones corporales para que sus declaraciones sean consideradas un delito. Si el destinatario no tenía motivos para temer por su seguridad, no tenía miedo o el miedo era fugaz, no se cometía el delito de amenazas criminales.

Por supuesto, como con todos los delitos, se puede haber hecho una acusación falsa y nunca se hizo una amenaza criminal. Esto también puede servir de defensa.

Póngase En Contacto Con El Especialista En Defensa Criminal de California, Que Puede Ayudarle

Si ha sido arrestado o está bajo investigación, comuniquese con jD LAW, P.C., al (760) 630-2000. Entendemos la naturaleza sería de esta ofensa. También sabemos cuál es la mejor manera de defenderlo y prepararemos argumentos sólidos para demostrar que no cometió este crimen. Las amenazas criminales se toman muy en serio en California, pero hay esperanza. Llame hoy para obtener la ayuda que necesita.

No Pierdas Tiempo!
Llámanos hoy para una consulta GRATUITA
(760) 630-2000

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.