Home Delito de robo

Abogado de Defensa de Robo en San Diego

Delitos de Robo Comunes en California

La mayoría de las personas acusadas de un delito de robo son buenas personas que simplemente cometieron un error, o que son completamente inocentes. En jD LAW, P.C., tenemos la experiencia para defender a aquellos que enfrentan cargos de robo por delitos menores o mayores. El abogado James N. Dicks, un ex policía e investigador de narcóticos, encabeza nuestro equipo de defensa criminal.

Hay muchos cargos de robo diferentes que una persona puede enfrentar después de ser arrestada por robo. Los más comunes en California son:

Robo menor: (Código Penal 488 PC) La toma ilegal de bienes valorados en $ 950 o menos. Robar en tiendas a menudo cae en esta categoría.

Gran robo: (Código Penal 487 PC) La toma ilegal de bienes valorados en $ 950 o más. El "valor razonable de mercado razonable" se utiliza para determinar el cargo. Puede ser acusado de delito menor o delito grave (un "wobbler").

Gran robo de un arma de fuego: (Código Penal 487 PC) El robo de un arma de fuego por un valor de más de $ 950, o el robo de un arma de fuego cuando el acusado tiene antecedentes de condenas por delitos graves.

Grand Theft Auto: (Código Penal 487 PC) La toma ilegal de un vehículo con la intención de mantenerlo permanentemente o un período de tiempo "sustancial". Si esa no era la intención, el acusado puede ser acusado de joyriding.

Robo: (Código Penal 459 PC) Ocurre cuando una persona entra o entra a la propiedad de otra con la intención de cometer un delito grave o robo en su interior. Si el robo ocurre en una residencia, el cargo es de robo en primer grado. En una tienda o negocio, es un robo de segundo grado. El primer grado es un delito grave; segundo grado es un “wobbler.”

Robo automático: (Código Penal 459 PC) Ocurre cuando una persona ingresa o se mete en el vehículo de otro con la intención de cometer un delito grave o robo en el interior. Un subconjunto de robo que se carga como robo de segundo grado. Este crimen es un “wobbler.”

Robo en tiendas: (Código Penal 495.5 PC) Entrar en un negocio abierto con la intención de robar $ 950 o menos en artículos. Un delito menor a menos que el acusado tenga condenas previas por un delito grave o sea un delincuente sexual registrado.

Malversación de fondos: (Código Penal 503 PC) Tomar o convertir para uso propiedad que le ha sido confiada por otra persona. Castigado como robo mayor o hurto menor, dependiendo del valor de los artículos o la cantidad en cuestión. Este crimen es un “wobbler.”

Recepción de propiedad robada: (Código Penal 496a PC) Si sabe que la propiedad fue robada, es ilegal comprarla, recibirla, ocultarla, venderla o retenerla del propietario. Este crimen es un “wobbler.”

Robo: (Código Penal 211 PC) Tomar propiedad personal de otra persona con el uso de la fuerza o el miedo. Cargos determinados por el número de víctimas en lugar del número de artículos tomados.

Robo de auto: (Código Penal 215 PC) Tomar el control de un vehículo de otra persona mediante el uso de la fuerza o el miedo.

Robo de correo: (Código Penal 530.5 PC) Robar, destruir, esconder, abrir el correo de otra persona. Puede ser un delito estatal o federal, según las circunstancias. En California, es un delito menor.

Falsificación: (Código Penal 470 PC) Cuando firma el nombre de otra persona, falsifica la escritura a mano o altera o crea un documento legal o financiero con fines de fraude. Este crimen es un “wobbler.”

Robo de identidad: (Código Penal 530.5 PC) Tomar la información de otra persona para usarla de manera ilegal o fraudulenta. Este crimen es un “wobbler.”

Fraude: no es un delito específicamente definido en sí mismo, pero se aplica a muchos otros cargos, el fraude ocurre cuando el acusado cometió un acto para beneficiarse injustamente o causar daño a otros usando el engaño.

Contáctenos Hoy para la Evaluación Gratuita de su Caso

Cuando trabaja con jD LAW, P.C., tomamos una posición en contra de sus cargos. Si es un delincuente por primera vez acusado de robo de un delito menor, puede calificar para un programa de desvío en lugar de la cárcel. Incluso si está luchando contra un cargo de delito grave o enfrenta la posibilidad de una condena consecutiva, una de nuestras principales preocupaciones es proteger sus derechos. No importa las circunstancias que rodearon su arresto por robo, nuestro abogado de defensa penal de San Diego está preparado para ayudarlo.

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.