Home Defensa DUI

Abogado de Defensa de DUI en San Diego

¿Fue arrestado por conducir ebrio?

La mayoría de las personas que están acusadas de manejar bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) son personas regulares y trabajadores que, de lo contrario, llevan una vida sin problemas legales. Desafortunadamente, el precio por beber alcohol y conducir puede ser grave. En jD LAW, P.C., el abogado James N. Dicks está especialmente calificado para ayudar a defender sus derechos, libertades y reputación frente a los cargos de un DUI. Antes de obtener su licencia de abogado, era oficial de policía, lo que significa que tiene experiencia de primera mano en procedimientos policiales relacionados con arrestos por DUI. ¿Qué significa esto para usted? Significa que el abogado James N. Dicks sabe cómo los policías pueden violar sus derechos y que sabe cómo exponerlos.

Ayudando a Personas Como Usted en Circunstancias Estresantes

Entre los muchos resultados de los casos del abogado James N. Dicks, se incluye uno en el que una mujer responsable, se vio involucrada en un malentendido que casi destruyó su vida. Después de tomar la decisión consciente de tener un conductor designado para salir por la noche, la mujer y sus amigos estuvieron involucrados en un accidente. Cuando los policías llegaron a la escena y la vieron parada cerca de su auto, la acusaron injustamente de conducir ebria. A pesar de insistir en que ella no conducía su automóvil, la policía no le creyeron y la arrestaron después de que no pasará la prueba de sobriedad.

El abogado James N. Dicks creyó en ella. A través de la dedicación y la eficiencia, pudimos encontrar e introducir testigos que declararon que ella, de echo, no conducia el vehiculo. No solo pudimos ayudar a nuestro cliente a conservar su licencia, sino que además, en última instancia, se retiraron todos los cargos. Nuestra cliente pudo cerrar este impactante capítulo de su vida y comenzar de nuevo.

Antes de un Arresto por un DUI

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en California (y otras partes del país) no están autorizados a detener arbitrariamente vehículos sin ninguna razón. Sin embargo, si hay algún problema menor de tráfico, como exceso de velocidad o una luz trasera quebrada, la policía puede detener un vehículo para realizar una inspección. Una vez que la persona ha sido detenido por una infracción de tráfico, un oficial debe tener una sospecha razonable de que el conducto está bajo la influencia antes de seguir investigando. Esta sospecha puede incluir, notar que el conductor está equivocándose con sus palabras o que el oficial detecte alcohol en el aliento del conductor o dentro del vehículo. Si se inicia una investigación de DUI en ese momento, el oficial puede preguntar cuánto alcohol o drogas ha consumido el conductor.

¿Cual es el Límite de Alcohol Legal en California?

El límite legal para la concentración de alcohol en la sangre (BAC) mientras conduce para cualquier persona mayor de 21 años, es de 0.08%. Si es menor de 21 años, el límite es de 0.01%. Es decir, cuando uno tiene menos de 21 años de edad, no puede tomar o manejar con ningún nivel de alcohol en el sistema.

Además de las preguntas sobre el alcohol o las drogas, el oficial puede elegir pedirle al conductor que realice ciertas pruebas de sobriedad junto con una prueba preliminar de detección de alcohol usando un alcoholímetro. Se pueden solicitar ambos tipos de pruebas, o solo una. Las personas en California tiene el derecho de rechazar estas pruebas, y el oficial debe informarle sobre este derecho. Sin embargo, si una persona se niega a realizar una prueba, el oficial puede solicitar y recibir una orden de registro firmada por un juez para tomar una muestra de su sangre. Después de que se haya firmado la orden de registro, el oficial o el diputado llamaran a un flebotomista y, en este momento, el personal policial mantendrá presionada a la persona utilizando la fuerza para permitir que el flebotomista extraiga sangre. Esta extracción de sangre a veces será grabada por un oficial del departamento de policía. Esta grabación se puede usar contra la persona que está acusada de rechazar la prueba.

Además, al negarse a dar una muestra de sangre o aliento en la estación o en la cárcel, esto resultará en una suspensión de la licencia de conducir por un año. Durante cada parte de la investigación, los requisitos de causa probable o sospecha razonable aumentan. Esto significa que un oficial puede detener un vehículo por una infracción de tránsito menor, pero será más difícil demostrar que tenía el derecho de investigar más sin causa.

¿Qué Sucede Después de ser Arrestado por un DUI?

Después de que le arrestan, lo mantendrán bajo custodia, hasta que usted pueda pagar su fianza o sea puesto en libertad bajo su propio reconocimiento. El oficial de arresto probablemente le quitará su licencia de conducir y le emitirá una licencia temporal junto con un comprobante color rosa, que contiene información escrita. Esto le informa que su licencia será suspendida pero hay manera de evitar esta suspensión si actúa de inmediato.

En algunos casos, es posible que las personas acusadas de un DUI aún puedan recuperar sus licencias, pero es importante que actúe dentro de los 10 días de su arresto. El Departamento de Vehículos (DMV) es muy estricto con respecto a esta fecha límite y no aceptará ninguna razón, válida o no, por la que no pudo comunicarse con ellos dentro del periodo de 10 días.

Usted puede pensar que deberá ponerse en contacto con la oficina del DMV más cercana a usted, pero eso no es necesariamente cierto. Usted debe comunicarse con la Oficina del Conductor del DMV de California en su área local. El DMV programará una fecha para una audiencia. Este no es un procedimiento penal e incluso pueden permitir que la audiencia se realice por teléfono. Aunque no es parte de su caso de el tribunal, se recomienda que contrate a un abogado para que lo represente durante la audiencia. Esta es la mejor oportunidad que usted tiene para recuperar su licencia. Un abogado también podría ayudarlo a prepararse para las preguntas que le harán, por ejemplo, si los oficiales tuvieron la causa probable para hacer el arresto.

Independientemente del resultado de la audiencia del DMV, se llevará a cabo una lectura de cargos, durante la cual se le leerán sus derechos ante el tribunal y se le informará sobre los cargos pendientes en su contra. Después de este punto, el abogado James N. Dicks y su equipo trabajarán para presentar mociones previas al juicio para garantizar que todas la pruebas sean legales, o se muevan para suprimirlas. Para ciertas persona, puede ser sabio considerar un acuerdo de culpabilidad durante esta etapa, que ofrece la oportunidad de pedir un cargo menor. Entendemos que esta es una decisión difícil, pero si la evidencia se acumula en su contra, la pérdida tendrá graves consecuencias. Las ofertas de súplica pueden ayudar a mitigar significativamente las sanciones que de lo contrario se enfrentarían. El abogado James N. Dicks puede brindarle asesoría legal racional y con experiencia para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

La etapa final del caso es el juicio por jurado, durante el cual se escuchan las pruebas y el testimonio, y se toma una decisión con respecto a la culpabilidad o la inocencia. Si el jurado anuncia el veredicto como culpable, se programará una audiencia de seguimiento para la sentencia.

Las posibles sanciones para un DUI incluyen:

  • Multas
  • Tiempo en la cárcel
  • Suspensión de la licencia de conducir o revocación
  • Programa obligatorio de educación para conductores ebrios
  • Se agregan puntos en la licencia de conducir del demandado, lo cual facilita la pérdida de licencia en el futuro.
  • Mayores tasas de seguro
  • Posible libertad condicional
  • Honorarios estatutarios
  • Un dispositivo de bloqueo al encender su vehículo

Acerca de los Dispositivos de Bloqueo

Después de una condena por DUI, usted podrá recuperar su licencia en instalando un dispositivo de bloqueo en su automóvil.

¿Cuando se Requiere un Dispositivo de Bloqueo?

Puede usarse como condición para el restablecimiento de la licencia, cuando una persona está acusada de conducir con una licencia suspendida, y cuando un individuo es condenado por una segunda o tercera ofensa de DUI.

Un dispositivo de bloqueo es del tamaño de un teléfono celular, se conecta por un distribuidor a su tablero de instrumentos y conectado a su encendido. Contiene un alcoholímetro que debe soplar para encender su auto. Si se registra demasiado alto, el auto no prende. Mientras conduce, el dispositivo le pedirá periódicamente que sople de nuevo. Si fracasa, le notifica que pare el automóvil y registre la violación. Si no se detiene, el automóvil emite sonidos molestos y destellan las luces.

Licencia Restringida Después de una Condena por DUI en San Diego.

Si su licencia de conducir se suspende debido a un DUI, puede buscar una licencia restringida que le permita conducir hacia y de el trabajo, en el curso del empleo, hacia y desde la escuela, hacia y desde los programas de DUI y al DMV. Sin embargo, obtener esta licencia restringida no es tan fácil como parece. Si no solicitó una audiencia con el DMV o la perdió, su licencia será suspendida por 120 días cuando es primera ofensa. A partir del 2019, usted puede tratar de obtener una licencia restringida.

Usted Debe Mostrar lo Siguiente:

  1. Instalación de un dispositivo de bloqueo en su automóvil;
  2. Que se ha inscrito en un programa de educación de DUI;
  3. Usted debe mostrar la forma SR-22 o un comprobante de seguro; y
  4. Pagan $125.00 a el DMV.

Si usted rechazó la prueba de sangre o la de la máquina cuando la policía lo llevó a la cárcel, debe esperar un año antes de que pueda solicitar su licencia.

Cuando tiene un DUI anterior, usted debe demostrar que está inscrito en un programa educativo SB38 de 18 meses y que ha completado una parte sustancial del programa. También debe mostrar la forma SR-22 y pagar una tarifa de remisión.

Acerca de los Cargos por DUI por Delitos Graves.

La mayoría de los arrestos por DUI que se llevan a cabo se presentan como delitos menores. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los cargos se presentaron como un delito grave.

Estas circunstancias incluyen:

  • Perdida de vida
  • Un accidente y/o lesión
  • Ofensores habituales con tres o más condenas en los últimos 10 años
  • Otros factores agravantes

Tener una condena por delito grave en sus antecedentes penales puede ser muy devastador, no sólo en las sanciones que podría imponer el tribunal, sino también en las consecuencias relacionadas con la vida de un delincuente condenado. Antes de tomar una decisión sobre su petición, hable con nuestros abogados de DUI en San Diego. Si se trata de homicidio vehicular o DUI con lesiones, es posible que tenga que cumplir tres o cuatro años de cárcel con los peores delincuentes del estado. Contrate a abogados que sepan cómo proteger sus derechos y su mejor interés.

Sobre los Cargos Federales de DUI

Si se encuentra bajo la influencia de drogas o alcohol y está detrás del volante en un parque nacional, como por ejemplo, Cabrillo National Monument, Switzer Canyon, o Sunset Cliffs, usted puede estar en serios problemas legales. Un arresto por DUI mientras se encuentra en un parque nacional es un delito menor de Clase B. Las sanciones por un DUI en un parque nacional pueden incluir hasta 6 meses en una prisión federal, una multa de $5,000 dólares y cinco años en libertad condicional. Rechazar la prueba de aliento o sangre también puede tener serias consecuencias legales, como tener que pasar tiempo en una prisión federal.

La intervención temprana en su caso puede hacer una diferencia significativa en el resultado final, y permite la posibilidad de que los cargos sean rechazados o reducidos.

La forma en que se juzgue su caso será determinada por la ubicación. Algunos casos están sujetos al Código de Regulaciones Federales, mientras que otros pueden estar sujetos a las leyes estatales de DUI, en la Ley de Delitos de Asimilación en la que tanto las autoridades estatales como federales se involucran en su caso.

Acerca de los Cargos por DUI militar

Cuando uno está en el ejército, las consecuencias y las ramificaciones de un DUI son tanto más graves. Cuando se compara un cargo de DUI civil con un cargo de DUI militar, hay una serie de diferencias. Cuando uno es miembro de las fuerzas armadas, su caso será juzgado en un tribunal militar. En el tribunal militar, uno necesita tener un nivel de alcohol de 0.08% o más para ser acusado. Si el tribunal considera que el nivel de alcohol del individuo puede haber impedido la capacidad para conducir, el o ella podría enfrentar cargos, independientemente de si se encontraba en el “límite legal” o por encima de él. Es posible ser condenado por un DUI militar incluso si su nivel de alcohol estaba debajo del límite estatal.

Una persona en el ejército puede enfrentar los siguientes tipos de sanciones:

  • Pueden despedirlo por conducta deshonrosa
  • Pagar deducción
  • Reducción de rango
  • Multas
  • Prision
  • Pérdida de la autorización/permiso de seguridad

¿Fue Arrestado por DUI Cuando es Menor de 21 años?

Según la ley del estado de cero tolerancia, los conductores menores de 21 años pueden ser condenados por DUI si se les encuentra conduciendo con una concentración de alcohol en la sangre de solo 0.01%. Esa es una bebida. Podrían perder su licencia de conducir y tener una marca en su registro. Si se descubre que tienen un nivel de alcohol de 0.08%, que es el mismo nivel que el cargo de un adulto, pueden ser arrestados y encarcelados al igual que un adulto. Las solicitudes para la universidad y las becas, frecuentemente preguntan si un solicitante tiene antecedentes penales incluyendo una condena por manejar bajo la influencia de alcohol. Estos cargos podrían poner en peligro su futuro!

Permítanos proteger su futuro, libertad y reputación

Navegación bajo la influencia (BUI) o una condena por DUI pueden arruinar su futuro. Sin la ayuda legal capacitada y con conocimientos, podría ser condenado, incluso si no estaba conduciendo peligrosamente, o si otra persona causó el accidente. Problemas con este tipo de arrestos incluyen que la policía no tenga una causa adecuada para detenerlo en primer lugar, errores al administrar pruebas de sobriedad en el campo, alcoholímetros defectuosos y la ciencia detrás de la absorción de alcohol y cómo se relaciona con el momento de su prueba de alcohol o sangre. Investigaremos completamente los hechos de su caso, expondremos los puntos débiles y aprovecharemos estos puntos para su beneficio.

Queremos que usted se mantenga fuera de la cárcel. Llame ahora a nuestra oficina al (760) 630-2000.

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.