Home Delitos de Drogas

Abogado de Defensa de Delitos de Drogas de San Diego

Obtenga Ayuda Legal de Calidad para sus Cargos Penales en California

¿Acusado de un delito de drogas? Póngase en contacto con un abogado de defensa criminal de San Diego. En jD LAW, P.C., el abogado James N. Dicks está excepcionalmente calificado para enfrentar su caso. El es un especialista en defensa criminal certificado por el Colegio de Abogados del Estado de California, un ex investigador de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles y un experto en reconocimiento de drogas con amplia experiencia.

Una vez que haya sido arrestado por un delito de drogas, debe de actuar rápidamente. Cuanto antes nos involucremos, más opciones tendrá. Llamenos al (760) 630-2000 inmediatamente después de su arresto.

Luchando Contra las Sanciones de una Condena por Delito de Drogas

Una condena puede llevar a varias penas diferentes, incluyendo:

  • Multas con el tribunal
  • Libertad condicional
  • Largo periodo de encarcelamiento
  • Participación obligatoria en un programa de tratamiento de drogas
  • Perder su negocio y/o licencia de conducir

Drogas Comunes Involucradas en Casos Penales de San Diego

Las drogas que comúnmente están involucradas en cargos de delitos de drogas incluyen:

  • Cocaina
  • Heroina
  • Extasis
  • LSD: droga alucinógena derivada del ácido lisérgico
  • Marijuana
  • Hongos
  • Opio
  • Metanfetamina
  • Medicamento OxyContin
  • Morfina

Crímenes de Drogas en California

Como es obvio por el nombre, los delitos de drogas son delitos que incluyen algún tipo de participación con las drogas. Los delitos de drogas más comunes en California son:

  • Posesión. Una persona ha sido acusada por “poseer” una sustancia controlada, que puede incluir drogas ilegales como la cocaína, o tener medicamentos recetados sin una receta válida.
  • Bajo la influencia. Muchas personas creen que no pueden ser acusados de un delito si están simplemente bajo la influencia de una droga ilegal, pero no tienen ninguna en su persona o en su hogar. Esto no es verdad. Estar bajo la influencia de una droga es un tipo de posesión y puede ser procesado bajo la ley. Las drogas más comunes relacionadas con este tipo de cargo son la metanfetamina, la cocaína, la heroína y el éxtasis.
  • Posesión con intención de vender. Estar en posesión de drogas con la intención de venderlas es una ofensa mucho más seria que simplemente tenerlas para uso personal. La gravedad de este cargo variará según las circunstancias que condujeron al arresto, la cantidad de medicamentos que estaban presentes y la forma en que se empaquetaron.
  • El transporte de drogas. El transporte de drogas ilegales es un delito, pero nuevamente, los cargos pueden variar. Las sanciones serán mayores si la policía cree que las drogas se estaban transportando para venderse.
  • Posesión de parafernalia de drogas. Parafernalia de drogas son herramientas o instrumentos que se utilizan para consumir drogas ilegales. La parafernalia más común incluye agujas hipodérmicas, tuberías, antorchas, cucharas y jeringas. Los cargos por posesión de parafernalia de drogas generalmente acompañan a otros cargos de drogas.
  • Conducir bajo la influencia. Este es un término que la mayoría de las personas asocia con el alcohol, pero también puede referirse a las drogas, incluido el cannabis, que ahora es legal en el estado de California. Conducir bajo la influencia de medicamentos recetados, incluso cuando una receta válida acompaña a esos medicamentos, también puede resultar en un cargo. Esto se debe a que los medicamentos de cualquier tipo pueden afectar seriamente el juicio y la capacidad de una persona para conducir de manera responsable. Este es un delito muy grave que tiene penas estrictas. Este cargo a menudo acompaña a otros cargos de drogas, como posesión o transporte.
  • Fraude de medicamentos recetados. Este fraude puede ocurrir de dos maneras. Lo más común es cuando una persona falsifica la firma de un médico para surtir una receta de medicamentos. Otro método menos común es cuando un médico le receta un medicamento a un paciente con falsas pretensiones, a menudo porque recibe una tarifa de los fabricantes del medicamento por administrarlo.

Factores Agravantes

En los últimos años, California se ha hecho famosa por tener algunas de las penas de delitos de drogas más moderadas del país. Pero mientras que la marihuana ha sido despenalizada, incluso para uso recreativo, la posesión de una droga más fuerte como la cocaína todavía puede llevar a sanciones. Las leyes estatales y federales han definido sanciones específicas para ciertos cargos, pero los tribunales de California pueden optar por imponer sentencias más severas cuando hay factores agravantes involucrados.

En la mayoría de los cargos, estos factores incluyen: una gran cantidad de la droga que se transporta o vende durante el crimen; o el historial criminal de un acusado. Por ejemplo, aquellos en posesión de una onza o menos de marihuana ya no enfrentarán sanciones en virtud de la ley de uso de Marihuana para adultos. Pero la ley también especifica que las personas que poseen más que eso, o que poseen marihuana con la intención de vender, seguirán enfrentándose a sanciones.

Si una persona es sorprendida cometiendo un delito de drogas que también tiene antecedentes penales, independientemente de si esos cargos se refieren a drogas u otra actividad criminal, el o ella también puede enfrentar sanciones más severas.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Defensa Criminal

Cuando una persona es acusada de un delito de drogas, hay varias etapas involucradas en la investigación y enjuiciamiento del delito. El proceso típico:

  • El crimen será investigado por la policía del estado de California o por la policía local. Tendrán una orden de registro para el hogar, automóvil y otras posesiones personales de la persona. Un abogado de defensa penal de San Diego puede ayudar a garantizar que estas búsquedas se realicen legalmente.
  • Los investigadores interrogarán al sospechoso y a los posibles testigos para obtener más información sobre el crimen. Un abogado también puede garantizar que los derechos de las persona que se interrogan se mantengan en todo momento.
  • Cuando se ha demostrado la causa probable (que una persona ha cometido un delito), esa persona puede ser arrestada, Un abogado también puede proteger los derechos civiles del sospechoso durante este proceso, asegurándose de que la policía le de “su advertencia de Miranda” y de que el acusado tenga acceso a un abogado.
  • Se programa una audiencia para que se escuchen los cargos que se le imputan. Después de esto, el acusado puede ser puesto bajo la custodia o puesto en libertad bajo fianza hasta la fecha del juicio. Un abogado puede pelear para que una persona sea puesta en libertad bajo fianza y hacer arreglos con los miembros de la familia para que la fianza sea llevada a la corte mientras el acusado está detenido.
  • Se establecerá una fecha de juicio para determinar la inocencia o culpabilidad del acusado. Durante este tiempo, un abogado lucha duramente por el acusado en un esfuerzo por demostrar su inocencia o reducir los cargos.

Conéctese Con Un Especialista Certificado En Derecho Penal

Las leyes sobre delitos de drogas pueden ser complejas. El tipo y la cantidad de la droga involucrada en su cargo, además de sus antecedentes penales, son los factores importantes que influyen en las sanciones que podría enfrentar al ser condenado. Por supuesto, también puede ser inocente de los cargos.

Usted necesita asistencia legal con experiencia y conocimientos para enfrentar cualquier cargo por delitos relacionados con las drogas, y nuestra oficina está dedicada a brindar a nuestros clientes una defensa estratégica bien elaborada.

Buscaremos que los cargos sean descartados, o para lograr una absolución si su caso va a juicio, o para negociar con la fiscalía por cargos y sanciones menores. El abogado James N. Dicks tiene numerosos años de experiencia en la defensa de delitos de drogas. Ha asistido a una amplia variedad de clases y seminarios de DUI para aprender todo lo que hay que saber sobre estos delitos y utiliza ese conocimiento para ayudar a sus clientes.

Comuniquese con nosotros de inmediato al (760) 630-2000 para hablar sobre su caso. Ofrecemos consultas confidenciales para discutir sus opciones!

Don’t Waste Any Time!
Call us today for a FREE Consultation
(760) 630-2000

James N. Dicks

About James N. Dicks

Don’t Waste Any Time!

Time is of the essence when your future is in jeopardy.
Contact jD LAW, P.C. today for the aggressive defense you need.